Valencia se agrega al calendario 2020

by Olalla Cernuda on 25 Oct, 2019 11:04 • English
Valencia (Spain) added to the 2020 World Cup circuit

Valencia, ciudad costera en España, se ha agregado al circuito de Copas Mundo ITU 2020, con una carrera de distancia estándar que tendrá lugar el 2 de mayo.

Valencia fue sede del Campeonato Europeo de Paratriatlón y Sub23, y de la Copa Europea. Esta vez dará la bienvenida a los mejores atletas del mundo en uno de los últimos eventos del período de clasificación olímpica.

Calendario ETU

La Unión Europea de Triatlón (ETU) también ha aprobado su calendario 2020, en un año en el que habrá Campeonatos Mundiales de Triatlón de Invierno, campeonatos Multideportivos Mundiales, Campeonatos Mundiales de Duatlón de Larga Distancia y dos eventos de la Serie Mundial de Triatlón que tendrán lugar en el Viejo Continente.

Para la ETU, la temporada comenzará en febrero, cuando los triatletas de invierno viajarán a Cheile Gradistei (Rumania) para el Campeonato Europeo de Triatlón de Invierno.

Comenzando en marzo, los triatletas europeos tendrán una temporada muy ajetreada, con 12 Campeonatos Europeos a lo largo del año, desde el Duatlón de Punta Umbria (España) al Cross Tri en Targu Mures (Rumania) o el Triatlón de Media Distancia y el Acuatlón en Walchsee en Austria. El Campeonato Europeo ETU 2020 tendrá lugar en Tartu (Estonia) en julio. El Campeonato Sprint tendrá lugar en Malmo (Suecia) en agosto.

La serie de Copas Europeas será muy importante en el calendario 2020 de carreras de atletas de Europa. La temporada comienza en marzo en Huelva (España) y continúa con seis eventos. Los atletas juveniles disputarán 11 Copas Europeas en la próxima temporada.

2020 también será el año del Campeonato Báltico en Riga (Latvia) y del Campeonato Mediterráneo en Sine (Portugal), entre otros eventos.

Calendario ETU completo

Calendario PATCO

La temporada será larga y ajetreada para los triatletas americanos también; el calendario PATCO ha sido recientemente anunciado, e incluye dos ediciones de la Serie Mundial de Triatlón 2020 y la Gran Final.

La Copa Panamericana constará de 18 eventos en 2020, incluyendo competencias juveniles distribuidas en todo el continente. La primera carrera tendrá lugar en febrero en Brasil y la última será en Santiago de Chile a fines de noviembre.

El Campeonato Sudamericano tendrá lugar en Lima en mayo, mientras que Santo Domingo será sede de los Campeonatos Panamericanos en junio. Los atletas luego irán a Sucre, Bolivia, para competir en los Juegos Bolivarianos y en el Campeonato de Relevos Mixtos PATCO en Brasilia en abril.

Calendario completo PATCO

En breve anunciaremos el calendario asiático, y eventos adicionales en todos los continentes.


Article gallery
Related Event: 2020 Valencia ITU Triathlon World Cup
07 Nov, 2020 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →