Los hombres se preparan para medirse en el nuevo formato de Montreal

by doug.gray@triathlon.org on 10 Aug, 2021 07:38 • English
Van Riel and Luis lead charge for vital Series points in new-look WTCS Montreal

La quinta edición del evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón tendrá lugar este fin de semana con un formato nuevo y excitante, por lo que tendremos dos días de carreras súper sprint en el centro de la ciudad. Las carreras clasificatorias del viernes y el repechaje determinarán quiénes son los 30 atletas que pasarán a las finales del sábado; competencia de tres partes en las cuales los mejores 20 de la carrera uno progresan a la carrera dos, para finalmente reducir el número a diez rivales por el oro en la carrera final.

La acción será furiosa y veloz, además de impredecible; el tiempo entre las carreras el suficiente para recuperar el cuerpo y despejar la mente antes de largar otra vez. El circuito consta de 300m de natación, 3 vueltas /7.2km de ciclismo y 2 vueltas/2km pedestres. La táctica será la clave, ahorrar energía sin arriesgar la eliminación será crucial para llegar al podio de Montreal, pero también para sumar puntos del ranking en el camino a la corona de Campeón Mundial 2021.

Puedes ser testigo de la acción en TriathlonLive desde las 11.15am hora local / 17.15 CEST del viernes. Las finales tendrán lugar a la 1.30pm hora local del sábado.

Carrera clasificatoria uno
La primera carrera masculina tendrá como protagonistas a algunos de los nadadores más veloces del circuito; Marten van Riel (BEL), Tayler Reid (NZL) y Vincent Luis (FRA), hombres que indiscutiblemente buscarán liderar en el agua. Van Riel ha tenido un excelente rendimiento en 2021, fue el segundo hombre más veloz en su posta de los relevos mixtos de Tokio y es el mejor rankeado en Montreal, en ausencia de Kristian Blummenfelt y Alex Yee.

El neozelandés Reid fue el más rápido en el agua durante los relevos mixtos de los JJOO, perseguido de cerca por Luis. Ambos querrán ubicarse en la punta del pelotón de ciclistas para asegurar la clasificación a la carrera del sábado. Antonio Serrat Seoane (SPA) está listo para seguir subiendo colocaciones en un formato en el que se podrá beneficiar con su fortaleza explosiva. El brasileño Manoel Messia podrá usar su sprint para asegurarse la clasificación.

Kevin McDowell tuvo una muy buena actuación en Tokio, donde contribuyó a que el Equipo de los EEUU se adjudicara la plata en el debut de los Relevos Mixtos en un Juego Olímpico. Los australianos Aaron Royle y Brandon Copeland, los alemanes Valentin Wernz y Jonas Breinlinger y el suizo Sylvain Fridelance querrán asegurarse de estar entre los primeros diez hombres en cruzar la meta del viernes.

Carrera clasificatoria dos
La lista d elargada de la carrera dos también está llena de talento. Hayden Wilde, bronce olímpico, es el actual número cinco del ranking de la Serie. Wilde compitió dos veces en 18 meses- Leeds y Tokio- y ahora va por más en Montreal.

Tercero en Montreal 2018, Jacob Birtwhistle tiene lo que se necesita para evitar problemas en la parte pedestre y es uno de los favoritos. Su compatriota Matthew Hauser también tiene chances de progresar a la carrera del sábado.

Los franceses Leo Bergere y Dorian Coninx no quieren tener sorpresas y progresar con fluidez, igual que Vincent Luis. El belga Jelle Geens quiere dar otro espectáculo como el que le valió su primer oro de la Serie hace dos años. Jeremy Briand es el único canadiense en la lista de largada y debuta en la Serie aspirando a brillar en su país.

Listas de largada completas aquí.


Article gallery
Related Event: Groupe Copley 2021 World Triathlon Championship Series Montreal
13 - 15 Aug, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry