Flora Duffy recibe una nueva corona mundial en Rotterdam

by Chelsea White on 16 Sep, 2017 05:35 • English
Victory in Rotterdam secures Flora Duffy's two-time world championship crown

En una carrera que parecía perfecta para potenciar sus fortalezas, Flora Duffy (BER) fue triunfal en la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2017 en Rotterdam. Además, se quedó con el título mundial por segundo año consecutivo.

Duffy se hizo famosa por su poder en la bicicleta pero ahora se la reconoce como triatleta sólida en las tres disciplinas. Con el oro de la Gran Final culmina una temporada en la que ganó seis eventos de la SMT.

Duffy dijo: “Nunca quiero decir que puedes hacer la carrera perfecta, pero diría que hoy todo se dio como quería. Nadé muy bien y me ubiqué muy bien en la etapa de ciclismo. Traté de asegurarme en la bicicleta porque había mucho en juego. A pie me sentí con fuerzas, y fui por la carrera. Sí, fue un gran día. Quise que todo fuera muy bien en los tres deportes, no nadar bien, y relajar en las otras dos etapas. Quizás eso hace que todos seamos buenos en los tres deportes, y de eso se trata el triatlón. Me encanta competir.”

El segundo puesto fue para la estadounidense Katie Zaferes, gracias a un gran rendimiento global. Con este resultado se quedó con el tercer lugar del ranking y llegó al podio de la Serie.

“Estoy tan emocionada. Le dije a Flora (Duffy) cuando llegué que ‘tu has ganado pero siento que yo lo hice.’ Sigo avanzando con respecto al año pasado y eso es bueno,” dijo de su tercer lugar en la Serie.

El bronce le quedó a Jessica Learmonth (GBR), segunda medalla de la SMT para la joven atleta.

Learmonth expresó, “Fue muy difícil desde el principio. Para ser honesta, no me sentí muy cómoda en general. Sé que lideré la salida del agua y todo eso, pero en la bicicleta Flora (Duffy) y Katie (Zaferes) fueron tan poderosas que tuve que trabajar muchísimo. No sabía qué podía pasar, tenía la espalda rígida y me dolía la pantorrilla, pero mantuve la lucha.”

La australiana Ashleigh Gentle nos regaló una de las mejores actuaciones del día, porque a pesar de la desventaja de tres minutos en la bicicleta, logró llegar sexta, posición exacta que necesitaba para mantener su segundo lugar en el podio de la serie. Este es su mejor resultado hasta la fecha.

“Estoy muy contenta. No sabía qué me depararía el año. Tuve muchos cambios, me reubiqué en Wollongong para trabajar con Jamie Turner, hice más carreras de la Serie que nunca antes. Estoy maravillada con esta posición,” dijo Gentle.

A pesar de que la lluvia cayó durante casi todo el día, cuando las mujeres se alinearon en el pontón, el cielo se abrió y las condiciones mejoraron.

Learmonth lideró en el agua y en la salida, siendo esta la cuarta vez que pasa en el año, octava en su carrera. Duffy y Zaferes estaban cerca.

Duffy, Learmonth y Zaferes utilizaron bien el tiempo en la T1 para salir primeras. Como pasara en Estocolmo hace algunas semanas, las tres pedalearon en trío y trabajaron para ganar terreno.

Eventualmente, la diferencia era de 30 segundos sobre sus perseguidoras entre las que veíamos a Joanna Brown (CAN), Jodie Stimpson (GBR), Kirsten Kasper (USA), Taylor Spivey (USA), Summer Cook (USA), Alice Betto (ITA) y Rachel Klamer (NED).

Las siete perseguidoras intentaban achicar, pero la fuerza y velocidad de las líderes fue demasiado para ellas, y el margen se incrementó tanto que al llegar a la T2 era de dos minutos.

Un tercer pelotón con figuras como Gentle y Nicola Spirig (SUI)-esta es su primera participación desde que tuvo su bebé hace unos meses- llegaba a la T2 tres minutos detrás.

Flora enfrentó la parte a pie en posición ideal y aprovechó para hacer más diferencia y quedarse nuevamente con la corona.

Zaferes llegó 40 segundos después que Duffy, y pasó a Andrea Hewitt (NZL) en el ranking.

Learmonth fue tercera y luego Gentle, con uno de los tramos pedestres más veloces del día, llegó sexta y mantuvo su segundo lugar en el podio de la Serie.


Article gallery
Related Event: 2017 ITU World Triathlon Grand Final Rotterdam
14 - 17 Sep, 2017 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry