Debut de la categoría de atletas con impedimentos visuales en Birmingham

by Doug Gray on 30 Jul, 2022 09:56 • English
Visually Impaired Para Triathletes set to make history at Commonwealth Games

Tras el debut del Para Triatlón en Gold Coast 2018 para los atletas del PTWC, aquellos en la categoría de atletas con impedimentos visuales PTVI tendrán el suyo en los Juegos de la Mancomunidad en Birmingham el domingo a la mañana.

Australia, Canadá, Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Sudáfrica y Gales estarán representados en las líneas de largada. Los atletas se medirán en una vuelta de 750m de natación en Sutton Park, cuatro vueltas de ciclismo (20km) por las calles arboladas del barrio y 5km pedestres en el parque. Los campeones serán coronados frente a las gradas de esta sede construida para tal propósito.

Lista oficial de emisoras aquí.


Previa masculina
Dave Ellis B3, actual campeón mundial que no ganó una medalla en Tokio por un problema mecánico, encabeza la lista. Llegado desde la natación, Ellis – que tiene menos del 10% de visión – ha trabajado con Tim Don y Mark Buckingham, pero volverá a tener a Luke Pollard de guía en Birmingham.

Seguramente, su principal rival será Jonathan Goerlach B3. El australiano ha estado compitiendo al máximo nivel desde el campeonato Mundial 2012. Goerlach ganó su primer evento de la Para Serie en Gold Coast 2017. Octavo en Tokio 2020, Goerlach es muy sólido a pie lo que puede hacer diferencia.

Su compatriota Sam Harding B3 ha impactado en sus primeras carreras del triatlón Mundial incluyendo un tercer puesto en la Para Copa Mundial A Coruña. El inglés Oscar Kelly B3, Campeón Británico en 2021, es un nadador excepcional y atleta de gran talento como lo demostró al ganar la plata en Montreal.

Rhys Jones B3 representa a Gales, los sudafricanos David Jones B1 y el campeón nacional 2021 Gavin Kilpatrick B3 quieren impactar en los resultados, y Oliver Gunning B3 de Irlanda del Norte, de solo 17 años, estará guiado por Kyle Duncan.

Previa femenina
La medallista Paralímpica de plata y Campeona Mundial 2017 Alison Peasgood B2 llega para Escocia y es una de las favoritas para el título. Tercera en Abu Dhabi el pasado mes de noviembre, estuvo cerca de ganar una segunda medalla paralímpica en Tokio 2020, lo que la llena de motivación en el debut de su categoría en estos Juegos.

La canadiense Jessica Tuomela B1 ha sido una revelación en el deporte desde su llegada de la natación. Tuomela ganó su primer evento de la PSMT en Edmonton 2018 y el evento de prueba de Tokio en 2019. Luego se quedó con el bronce del campeonato Mundial en Lausana y es una favorita para este fin de semana.

Las mellizas Chloe Maccombe B3 y Judith Maccombe B3 llegan al para triatlón desde el para remo y compiten por Irlanda del Norte.

La joven Katie Crowhurst B3 ies la única atleta de nacionalidad inglesa en la lista de largada y pasó de la natación al triatlón durante la pandemia. La campeona nacional de Australia Erica Burleigh B3 y la Campeona Africana Linsay Engelbrecht B3 completan la lista de largada femenina.

Listas de largada completas aquí.


Article gallery
Related Event: 2022 Birmingham Commonwealth Games
29 - 31 Jul, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry