15 de abril- resumen del fin de semana

by Erin Greene on 15 Apr, 2013 10:44 • English

Este fin de semana la ITU nos regaló mucha acción en Asia donde se desarrollaron la Copa Mundial en Ishigaki y la Copa Asiática Premium en Chengdu. Los atletas sufrieron la humedad reinante en Japón, y en China se citaron numerosos competidores de orden internacional.

Copa Mundial Ishigaki
La carrera femenina del domingo fue dura para las damas debido a las condiciones de gran humedad en el ambiente, que sin embargo no impidieron que las mujeres japonesas llegaran al podio para deleite del público local. La atleta olímpica Ai Ueda fue contundente y se quedó con su primera Copa Mundial desde 2012. La segunda en cruzar la meta fue Yuka Sato y la tercera Juri Ide. Ueda tuvo una excelente etapa pedestre que le permitió correr sola a lo largo de la recta final para ganar por primera vez en Ishigaki en un tiempo de dos horas, cinco minutos y 47 segundos. Sato la siguió en 2:06:23 e Ide llegó en 2:06:52. Informe completo de la carrera

La humedad imperante no pudo con Ryan Fisher (AUS) que ganó su primer título de Copa Mundo en Ishigaki gracias a una magnífica actuación en las etapas de ciclismo y pedestre. El estelar atleta se favoreció de una escapada en bicicleta protagonizada junto a su compatriota Dan Wilson. Luego enfrentó con fuerza el segmento pedestre y ganó su primer título mayor en el circuito ITU. Bryan Keane (IRL), intentó pedalear junto a Fisher durante la escapada pero chocó en la etapa final. De todos modos, se adueñó del cuarto tramo pedestre más veloz del día y llegó para la plata. Dan Wilson (AUS) fue medalla de bronce. Informe completo de la carrera.

Copa Asiática Premium ITU Chengdu ITU
Las atletas chinas tuvieron un buen día en Chengdu; Dan Fan y Yuting Huang llegaron al podio en su tierra natal. La australiana Maddison Allen logró una ventaja de 30 segundos en la etapa de natación, pero no pudo contener a Fan que fue sumamente sólida en las tres disciplinas. Durante la etapa de natación, Fan se ubicó detrás de las líderes para conservar energía y unirse a ellas en la bicicleta. Luego, aceleró corriendo a pie y ganó en 2:03:47. La kiwi Rebecca Clarke fue segunda en 2:04:41.  Huang tuvo el mejor rendimiento pedestre del día y fue medalla de bronce en 2:04:45. Resultados de la competencia femenina

En la carrera masculina los honores fueron para Rusia que ocupó los dos primeros lugares del podio. Vladimir Turbayevskiy estuvo entre los líderes en el segmento de natación y de ciclismo, y en el pedestre obtuvo el mejor tiempo lo que lo llevó al triunfo. Su compatriota Artem Parienko empleó un método similar pero no pudo mantener el ritmo de Turbayevskiy y llegó segundo. Faquan Bai estuvo junto a los rusos hasta el trote, etapa en la que decayó su rendimiento. De todos modos, Bai cruzó la meta en la tercera colocación. Resultados de la competencia masculina

Related articles
  • Weekend Race Roundup - April 8, 2013
    While World Triathlon Series action kicked off in Auckland this weekend,The European Triathlon Union season got underway in Portugal and Brazil hosted the ITU Triathlon Premium Pan American Cup.
    09:25 - 08 Apr, 2013
  • Weekend Race Roundup - April 1, 2013
    With a long holiday break for many around the world, it was a light event weekend. South Sumatra hosted the ITU Triathlon Premium Asian Cup, attracting a small, but international field of athletes on Sunday.
    09:07 - 01 Apr, 2013
  • Weekend Race Roundup - March 25, 2013
    Over the weekend, the ITU triathlon season touched down in the Americas and Africa for some studly action in warm conditions, as PATCO and Arabic champions were crowned.
    11:01 - 25 Mar, 2013
  • Weekend Race Roundup - March 18, 2013
    Along with the official launch of the ITU triathlon season in Australia, South Africa, Mexico, and the US each hosted ITU events. Check out these quick race recaps to stay in the know on the 2013 triathlon season.
    02:28 - 18 Mar, 2013
  • Weekend Race Roundup - February 25, 2013
    Triathlon action was not lacking this weekend with championship races plentiful across three continents. Check out this quick recap of the events to stay up on your triathlon results.
    09:28 - 25 Feb, 2013
  • Weekend Race Roundup February 18 2013
    There might be another month until the 2013 ITU World Cup season starts, but triathlon action is already in motion with four ITU continental cups staged this weekend. Read more for highlights and results.
    09:21 - 18 Feb, 2013
Tracker Pixel for Entry