Seminario de Oficiales Técnicos Nivel 2 de la ITU en China

by Chelsea White on 11 Sep, 2015 05:52 • English

Un Seminario para Oficiales Técnicos Nivel 2 de la ITU tuvo lugar en Weihai, China, antes del evento de la Serie de Triatlón de Larga Distancia ITU en Weihai. El mismo comprendió sesiones de teoría y práctica necesarias para oficiar en eventos ITU. El Seminario ofrece oportunidades para que los candidatos actualicen su conocimiento del reglamento de competencias ITU 2015 y refuercen sus técnicas como oficiales técnicos..

David Hoong de Singapur y Rachel Ribo de Filipinas, apasionados facilitadores, condujeron la presentación con gran profesionalismo y se enfocaron en temas prácticos para compartir su conocimiento y experiencia con 18 OTs de cuatro países (China, Singapur, Malasia y Estonia) . Los facilitadores adoptaron la modalidad de juego de roles en las sesiones prácticas, que hicieron que los participantes pudieran involucrarse más en el clima distendido así creado.

David y Rachel expresaron su satisfacción a los participantes que mostraron gran entusiasmo por aprender lo más posible de estos facilitadores, que a su vez dieron todo de sí durante las sesiones. “Oficiar en eventos de triatlón tiene que ver con el trabajo en equipo, en cooperar con los colegas de otros países. Con Rachel dividimos a los participantes en 4 grupos teniendo en cuenta género y nacionalidad. Creo que eso nos ayudó a comunicarnos mejor con los participantes,” dijo David Hoong.

“Tuvimos buenas oportunidades para actualizarnos en el reglamento de competencias ITU y el Manual de Organizadores de Eventos, antes de la competencia de la Serie de Triatlón de Larga Distancia de Weihai, Realmente disfrutamos el seminario y aprendimos mucho. Si bien el inglés de algunos de los OTs de China era limitado, pudimos comunicarnos muy bien al trabajar en grupos con otros participantes de sus países,” dijo Wang, Zhiqiang, participante de China

Ki Woo-Kyong, Coordinador de Desarollo de la ASTC manifestó: “Fue muy rico tener este Seminario Nivel 2 en Weihai para alentar el desarrollo de este deporte en China. Como sabemos, China tiene la mayor población del mundo y es la segunda economía. Esto hace que ekl deporte crezca francamente. Esperamos organizar más eventos así en China en un futuro cercano. Este seminario nos profesionaliza para los eventos ITU y también para los domésticos.”

El próximo proyecto de Desarrollo ITU es el Seminario para Oficiales Técnicos Nivel 3 de la ITU en Kuala Lumpur, Malasia entre los días 13 y 15 de noviembre para el máximo nivel de OTs de Asia y Oceanía.

Tracker Pixel for Entry