Los atletas están llegando a Karlovy Vary

by Doug Gray on 10 Sep, 2020 08:28 • English
World Champions to tackle iconic Karlovy Vary World Cup

Un botón de pausa para la acción de la temporada de triatlón 2020 se activó en marzo, pero este domingo, con nuevos protocolos y medidas de seguridad antes, durante y después del evento, la competencia de Copas Mundo regresa a uno de los circuitos favoritos del calendario, y las grandes figuras están listas para largar.

El pueblo de Karlovy Vary en la región bohemia de la República Checa se jacta de organizar una competencia distancia estándar plena de desafíos. Comenzando con un segmento técnico de natación que cubre 1.5km en el Lago Rolava, los atletas luego dan siete x 6.5 vueltas de ciclismo sobre caminos adoquinados, colinas y esquinas veloces, para finalizar con cuatro vueltas pedestres.

El año pasado, Vendula Frintova (CZE) y Samuel Dickinson (GBR) fueron medallistas de oro. Este año, la número uno checa regresa a defender el título, aunque tendrá rivales poderosas que están ansiando disputarle los honores luego de casi seis meses sin competencias. Entre los competidores veremos campeones del mundo de ayer y hoy, ganadores de Copas Mundo y jóvenes de talento. Todos los fanáticos de nuestro deporte podrán seguir la acción solamente por TriathlonLIVE.tv.

Carrera masculina
10AM Hora Local (CEST)

Loa hombres Elite son los primeros en medirse este domingo. El flamante Campeón Mundial Vincent Luis nuevamente llevará la gorra número uno luego de haber retenido el título mundial ganando con estilo en Hamburgo.

Luis protagonizó una carrera impecable, mientras que su rival más próximo, el portugués Vasco Vilaça, fue toda una revelación que demostró gran solidez en los 5km pedestres para poner su nombre en el tapete de nuestro deporte a sus jóvenes 20 años.

Richard Murray nunca estuvo lejos de los líderes el fin de semana pasado. El sudafricano se siente cómodo en circuitos de estas características.


 Por su parte, Kristian Blummenfelt es conocido por su fortaleza en el ciclismo, destreza que desplegó en Hamburgo la semana pasada. Ahora, quiere volver a demostrarla en las colinas de Karlovy Vary. Su compañero de equipo Gustav Iden fue muy veloz en el pedestrismo también, mientras que Casper Stornes quiere redimirse de su decepcionante actuación en Hamburgo donde tuvo inconvenientes con su traje de neopreno en la T1.

El belga Jelle Geens dio todo y más en los 5km para lograr estar entre los tres más veloces en la última disciplina. Morgan Pearson (USA) fue el segundo en los 5km, y junto con Matthew McElroy, podría llegar al podio este domingo.

Jan Volar quiere estar entre los 20 primeros en su país. El israelí Shachar Sagiv es muy capaz en el ciclismo, disciplina que le podría ayudar a hacer una diferencia. Los húngaros Bence Bicsak y Csongor Lehmann han tebido buenas actuaciones en el último tiempo, y Jorik van Egdom (NED) fue séptimo aquí el año pasado, con lo que llega con confianza al circuito.

Lista de largada masculina completa aquí.


Competencia femenina 

3PM Hora Local (CEST)

En la carrera veremos a mujeres que siempre se ubican entre las primeras diez, pero solo Frintova y la japonesa Ai Ueda tienen experiencia previa en este circuito. 



La actual Campeona Mundial Georgia Taylor-Brown está lista para volver a mostrar que merece ser la primera del mundo. Junto a Jessica Learmonth , viajó por auto hasta la república Checa desde Alemania. La dupla británica tuvo tiempo para prepararse para una nueva puja por el podio.

Segunda en Hamburgo y lista para conquistar el segmento en bicicleta, Flora Duffy (BER) demuestra gran estado deportivo desde que regresó al ruedo después de la lesión que sufrió en el evento de prueba de Tokio 2019. Si bien no tuvo la fuerza suficiente para superar a Taylor-Brown en el segmento a pie en Alemania, el circuito de Karlovy puede beneficiarla.

Katie Zaferes también brilla en carreras de esta distancia. La Campeona Mundial 2019 tuvo problemas en la transición en Hamburgo y no pudo alcanzar a las primeras corredoras en la etapa a pie. La medallista de bronce de Hamburgo fue Laura Lindemann (GER), y si bien no tiene la experiencia de otras de las competidoras de este domingo, sus resultados la ponen entre las principales competidoras.

Rachel Klamer de los Países Bajos y la excelente nadadora brasileña Vittoria Lopes completan la lista de las primeras diez. La española Miriam Casillas Garcia, la belga Valerie Barthelemy y la alemana Lisa Tertsch han ganado medallas en Copas Mundo. Natalie van Coevorden (AUS), Yuliya Yelistratova (UKR) y Lotte Miller (NOR) vienen desde Alemania para volver a competir.

Lista de largada femenina complete aquí.


Article gallery
Related Event: 2020 Karlovy Vary ITU Triathlon World Cup
13 Sep, 2020 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →