Definiciones del calendario 2020 del Triatlón Mundial

by Olalla Cernuda on 17 Jul, 2020 03:29 • English
World Championships in 2020 approved; Zofingen, Brasilia and Chinese WC canceled

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial aprobó algunos cambios al calendario 2020 durante una reunión por videoconferencia. En la misma se dio luz verde a Campeonatos Mundiales Elite, Sub23,  Juveniles y de Paratriatlón que podrán tener lugar a fines de este año y cuyas sedes y fechas se anunciarán en breve. El Comité también decidió cancelar el Campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia Zofingen, las Copas Mundo en Brasilia, Chengdu, Weihai y Wenzhou, y las Copas Asiáticas Lianyungang, Dexing y Shantou.

Después de revisar las recomendaciones de los Comités de Atletas, Técnico y de Entrenadores, y de haber consultado a todas las Federaciones Nacionales sobre la conveniencia de tener campeonatos mundiales para las categorías elite este año, el Comité Ejecutivo dio luz verde a todas dichas competencias.

Los Campeonatos Mundiales Elite, Sub23 y Juveniles 2020 estaban planificados para tener lugar en la Gran Final de Edmonton en el mes de agosto, mientras que los Campeonatos Mundiales de Paratriatlón lo estaban para Milán en mayo; luego se pasó a Montreal en junio. El personal del Triatlón Mundial, junto a organizadores y federaciones nacionales ahora analiza las mejores locaciones y fechas para desarrollar estas competencias. El Campeonato Mundial de Relevos Mixtos tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre en Hamburgo.

El Comité Ejecutivo estudió las diferentes circunstancias e informes de las FNs y comités organizadores sobre la pandemia de COVID-19, y decidió apoyar el pedido de los organizadores de Zofingen (SUI) de cancelar el evento agendado para el 20 de septiembre. El mismo es uno de los clásicos del calendario, por lo que regresará el próximo año y el 30 de mayo 2021, podremos disfrutar del Campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia Powerman Zofingen. 

El brote de COVID-19 en Brasil también obligó a que los organizadores de la Copa Mundo Brasilia 2020 decidiera cancelar el evento, inicialmente planeado para abril y pospuesto en el comienzo de la pandemia. Los organizadores y la FN concluyeron que no será posible desarrollar la carrera en Brasil este año, pero piensan en alternativas para 2021.

Tras el anuncio del gobierno de China de cancelar todos los eventos deportivos internacionales del año 2020, la Federación de Triatlón de China se vio obligada a anunciar la cancelación de todas las carreras planificadas para los meses venideros, lo que incluye la Copa Mundo Weihai (12-13 de septiembre); la Copa Mundo Chengdu (Septiembre 19-20); la Copa Mundo Multideportiva Wenzhou (Octubre 17-18); la Copa Asiática Lianyungang (Septiembre 26); la Copa Asiática Dexing (Octubre 10) y la Copa Asiática Shantou (Octubre 31).

Tracker Pixel for Entry