El Triatlón Mundial y Ia Súper Liga lanzan una serie que dará que hablar

by Olalla Cernuda on 23 Nov, 2021 09:20 • English
World Triathlon and SuperLeague Triathlon launch esports World Championship Series

El Triatlón Mundial y la Súper Liga han anunciado una sociedad para el crecimiento de la serie que coronará los Campeones Mundiales oficiales de la serie global de esport. La sociedad desarrollará los Arena Games Triathlon desarrollados por Zwift, una serie de eventos que da oportunidades para que los atletas rankeados y las federaciones nacionales participen y persigan el título oficial del Campeonato Mundial.

La sociedad entre el Triatlón Mundial y la Súper Liga es el próximo paso para que el innovador concepto de esports, se convierta en una disciplina nueva y reconocida oficialmente por el triatlón. En sintonía con las aspiraciones del Comité Olímpico de desarrollar esports con su Serie Olímpica Virtual, también implica el crecimiento de la participación virtual que emergió durante la pandemia.

El Arena Games Triathlon desarrollado por Zwift, y organizado por la Súper Liga, es un formato único que une la competencia virtual con la de la vida real y resalta el potencial del triatlón como esport. El Arena Games Triathlon ganó el prestigioso título Premio a la Industria Deportiva por sus Eventos Innovadores y el Premio a la Respuesta Empresarial Más Innovadora como respuesta al COVID 19. Ambas organizaciones trabajarán juntas para el crecimiento global de una serie que corona oficialmente a un Campeón Mundial.

La inversión en tecnologías innovadoras, contenido audiovisual y escenarios de competencia increíbles generará conciencia y fomentará la participación; así, el Triatlón Mundial y Ia Súper Liga ayudarán a que el Arena Games Triathlon llegue a un nuevo nivel para beneficio de atletas, fanáticos, federaciones nacionales y demás partes interesadas.

La serie Arena Games Triathlon parte de un MOU existente entre la Súper Liga y el Triatlón Mundial y continuará celebrando equidad de género, juego limpio y competencia justa, y ofrecerá nuevas oportunidades de carreras a los atletas, con el fin de llevar el formato al pináculo del deporte.

Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI, expresó: “Estamos absolutamente maravillados con esta sociedad. Ambas organizaciones han trabajado mucho e invertido recursos significativos para que el deporte evolucione, las audiencias crezcan, y los atletas tengan los mejores escenarios en los que demostrar toda su valía. Es simplemente natural que el Triatlón Mundial y la Súper Liga trabajen juntos e inviertan en el mismo proyecto. Estoy completamente convencida de que el Arena Games Triathlon será un evento fantástico para atletas, patrocinadores, emisoras y seguidores de nuestro deporte.”

Michael D’hulst, CEO de la Súper Liga de Triatlón expresó: “Es un día muy importante para el deporte. En conjunto, el Triatlón Mundial y la Súper Liga dan un paso más en lo que ha sido una curva pronunciada de crecimiento para los Arena Games. Con esta sociedad, el cielo es el límite. Esta bien podría ser la nueva disciplina del triatlón olímpico.”

“El Arena Games Triathlon desarrollado por Zwift ha demostrado que es un elemento disruptivo ganador de premios, Está reconocido por atletas y la comunidad deportiva, y su apetito de crecimiento y llegada a los máximos niveles deportivos llevará a los esports a una audiencia mucho más amplia. Esto llega en el momento perfecto para beneficio de todos en el triatlón, que tendrá un futuro aún más excitante.”

Leonid Boguslavsky, cofundador y presidente de la Súper Liga de Triatlón, agregó: “De niño tenía el sueño de crear una nueva disciplina deportiva. Por eso estoy tan orgulloso de que hayamos creado el formato Arena Games Triathlon usando la tecnología de punta de Zwift. Esto inspirará a muchos atletas y organizadores que podrán usar este formato en muchos países ya que no depende del clima, o restricciones de ningún tipo, y el triatlón como deporte crecerá mucho más rápidamente para los atletas y los medios.”

El Triatlón Mundial y la Súper Liga colaborarán en todos los aspectos del Arena Games Triathlon desarrollado por Zwift, incluyendo agenda, atletas participantes, federaciones nacionales involucradas. Sedes, promoción y llegada de los eventos. La primera serie será anunciada en breve, y los primeros Campeones Mundiales oficiales serán coronados en 2022.

Tracker Pixel for Entry