Anuncios del Triatlón Mundial para la Copa Mundo Valencia 2020 y dinero en premios

by Olalla Cernuda on 21 Sep, 2020 10:17 • English
World Triathlon announces dates for Valencia WC and 100,000 USD bonus pool

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial ha aprobado las nuevas fechas para la Copa Mundo Valencia 2020. La misma tendrá lugar en la icónica ciudad costera española los días 7-8 de noviembre. La carrera, que pondrá fin a la temporada de Copas Mundo 2020, estaba originalmente programada para mayo pero debió posponerse por la pandemia de COVID 19. 

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial también aprobó la asignación de un bono de 100000 USD de dinero en premios para el Ranking 2020 del Triatlón Mundial que será distribuido después del último evento que otorgue puntos en 2020. El Ranking es aplicable para eventos que no otorgaron puntos este año en el Ranking Mundial desde que se congelara hasta el 15 de diciembre de 2020.

Los siguientes son los eventos que se tendrán en cuenta para este Ranking: Serie Mundial de Triatlón Hamburgo (1000 puntos) y las Copas Mundo de Mooloolaba, Karlovy Vary, Arzachena y Valencia (500 puntos cada una), y Copas Continentales desarrolladas en este período (250 puntos cada una). El puntaje de los atletas se compone por la suma de los puntos obtenidos en un máximo de cuatro eventos si el total de eventos es ocho o más durante este período, o solo en tres si fueran menos.

El Triatlón Mundial, como tantas otras organizaciones deportivas internacionales, se vio forzado a poner en pausa a todas las competencias internacionales en el mes de marzo, cuando la pandemia comenzó a impactar en todo el mundo y se impusieron restricciones en viajes en muchos territorios.

Pero los atletas elite volvieron al ruedo en Hamburgo y Karlovy Vary hace unas semanas, y ahora es tiempo de que los mejores del mundo lleguen a Arzachena y Valencia para poner fin a esta temporada tan inusual. Lamentablemente, las Copas Mundo de Miyazaki (Japón) y Huatulco (México) han sido canceladas oficialmente y no tendrán lugar este año por el impacto de las pandemias en estos territorios.

La Copa Mundo Valencia 2020 contará con la participación de 65 hombres y 65 mujeres de todo el mundo que se medirán en distancia sprint en un circuito que ya ha sido utilizado en los Campeonatos Europeos Sub23 y de Paratriatlón 2019.

El evento tendrá lugar bajo estrictas normas y regulaciones de prevención de COVID-19 diseñadas por el gobierno local, e implementando todas las medidas de seguridad y salud que el triatlón Mundial ya puso en práctica en los eventos organizados hace unas semanas, incluyendo exámenes de temperatura, distanciamiento social y rastreo de contactos. La salud y seguridad de atletas, entrenadores, oficiales, personal, voluntarios y espectadores son la prioridad del Triatlón Mundial.

El Triatlón Mundial quiere agradecer a la Federación Española de Triatlón, los organizadores locales y la ciudad de Valencia que han trabajado incansablemente en los últimos meses para adaptar los eventos a la situación actual para poder ofrecer un evento de clase mundial para todos los convocados.

Tras revisar y analizar las diferentes licitaciones, el Comité Ejecutivo también decidió que el Campeonato Mundial de Paratriatlón 2021 tenga como sede a Milán, ciudad que iba a ser sede en 2020 pero debió cancelar el evento por la pandemia.

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial también aprobó que el Congreso 2020, programado para tener lugar en París a fines de noviembre, se desarrollará de manera virtual por las nuevas restricciones en viajes en muchos países. Todos los asistentes con capacidad de votar en las elecciones para Presidente, Vicepresidentes, Comité Ejecutivo y miembros de Comité, lo harán de manera electrónica.


Article gallery
Related Event: 2020 Valencia ITU Triathlon World Cup
07 Nov, 2020 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry