Bono de 750000 del Triatlón Mundial

by Olalla Cernuda on 09 Jul, 2021 04:15 • English
World Triathlon approves 2021 bonus pool prize money of $750,000 rising to $1million for 2022

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial ha aprobado adjudicar $750000 USD como Bono de Dinero en premios al Ranking de la Serie de Campeonatos Mundiales Maurice Lacroix 2021, el cual será distribuido luego de las Finales de Campeonatos Mundiales 2021 en Edmonton. El Comité también aprobó un aumento significativo en el Bono para la temporada 2022 que llegará al millón.

El Triatlón Mundial, como cualquier otra organización deportiva internacional, se vio obligado a presionar el botón de pausa en las competencias internacionales en 2020 debido a las restricciones a viajes que muchos territorios impusieron, competencias que recomenzaron en la segunda mitad del año. En 2021, el Triatlón Mundial pudo comenzar el periodo de clasificación olímpica en mayo. Aunque la temporada 2021 será más corta y habrá menos eventos que habitualmente, se pudieron organizar algunas competencias con gran éxito.

Eventos incluidos en el Ranking de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Maurice 2021:
Campeonato Mundial de Triatlón Yokohama (1000 puntos para el ganador)
Campeonato Mundial de Triatlón Leeds (1000 puntos para el ganador)
Juegos Olímpicos Tokio 2020 (1000 puntos para el ganador)
Campeonato Mundial de Triatlón Montreal (1000 puntos para el ganador
Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón Edmonton (1250 puntos para el ganador)

Los totales finales de puntos de los atletas constituyen la suma de los puntos obtenidos en un máximo de tres de cuatro eventos y las Finales en Edmonton. Los puntos se reducen un 7.5% para cada posición.

La temporada de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón comienza inmediatamente después de que concluyen las Finales de Campeonatos Mundiales de la temporada previa y finaliza con las Finales del próximo año. De este modo, los puntos que se obtengan en los eventos de la SCMT posteriores a Edmonton (Hamburgo, Bermuda y Abu Dhabi) serán tomados en cuenta para la temporada 2022.

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial insta a la revisión de las condiciones para que los organizadores traten de reducir el aumento en costos para los atletas originados en el impacto de organizar eventos bajo protocolos COVID. El Triatlón Mundial está trabajando con los organizadores canadienses y con las autoridades de dicho país para que intenten reducir tales costos en Montreal y Edmonton y comunicará cualquier cambio o actualización lo más pronto posible.

Haga clic aquí para ver el desglose del premio en metálico completo.


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Championship Finals Edmonton
21 Aug, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry