Targu Mures en Rumania, sede del Campeonato Mundial de Triatlón Cross y Duatlón 2022

by Olalla Cernuda on 17 Dec, 2021 12:53 • English
World Triathlon award the 2022 Cross Triathlon & Duathlon Championships to Targu Mures

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial ha decidido que el Campeonato Mundial de Triatlón Cross y Duatlón 2022 tenga como sede a Targu Mures, en Rumania. Los eventos han sido parte del Festival Multideportivo del Triatlón Mundial en estos últimos años, pero este año en el que hubieran tenido lugar en Townsville, Australia, las restricciones de la región imposibilitaron su realización.
El Campeonato Multideportivo del Triatlón Mundial 2022 en Targu Mures tendrá lugar este verano, entre el 6 y el 12 de junio. El Campeonato Mundial de Duatlón ofrecerá carreras para las categorías Elite, Sub23, Junior, Paratriatlón, Relevos Mixtos, y Grupos de Edades distancia estándar y sprint. Por su parte, el Cross Triatlón tendrá sus competencias Elite, Sub23s, Junior, Paratriatlón y Grupos de edades.

En 2021, el Campeonato Mundial de Duatlón tuvo lugar en Avilés, España, y el Campeonato Mundial de Triatlón Cross fue en El Anillo, España, ya que Almere no pudo organizar los eventos como estaba previsto debido a las restricciones imperantes.

“Targu Mures es uno de los mejores lugares para competir en Europa, estamos encantados de regresar a Transilvania, esta vez para los Mundiales de Triatlón Cross y Duatlón”, dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI. “Fes perfecto para nosotros contar con sedes que ofrecen una combinación de experiencia, equipos comprometidos y ciudades ansiosas por recibir a nuestros atletas. Estoy segura de que los triatletas, sus amigos y familiares se sentirán en casa en esta ciudad”, agregó.

Targu Mures tiene gran experiencia en la organización de eventos multideportivos. En 2019, fue sede del campeonato Multideportivo Europeo, y del Campeonato Europeo de Duatlón en 2021, 2019. El Campeonato Mundial de Triatlón Cross fue organizado por Targu Mures en 2016, 2017 & 2019.

El Triatlón Mundial anunciará en las próximas semanas las fechas y sedes para otros Campeonatos Multideportivos Mundiales.

“Es un placer y un honor para nuestra ciudad ser sede de un evento de esta magnitud y reputación. Realmente queremos que Targu Mures vuelva a escena en el mapa deportivo de Rumania y Europa, y estos eventos nos ayudan en nuestro cometido”, dijo Zoltán Soós, Intendente de Targu Mures. “Por eso ofrecimos y ofrecemos todo nuestro apoyo al comité organizador local. Estos eventos internacionales de triatlón ayudan a que nuestra comunidad disfrute y comprenda la importancia del deporte, y también contribuyen con el turismo de la región.”

El COL recibió nuevamente el apoyo del Municipio: “Siempre es gratificante ayudar a organizar eventos como este en Mures. Ser sede de un evento deportivo de tanta importancia ayuda a destacar los atractivos turísticos de la zona, y también de la infraestructura moderna y de calidad que es necesaria para organizar estos eventos. El municipio de Mures siempre ha apoyado a los eventos de triatlón, y lo seguirá haciendo en el futuro.” - declaró Péter Ferenc, presidente del Concejo del Municipio.

“Es un gran honor poder organizar este evento, nuestra comunidad acepta este desafío para la comunidad del Triatlón en Rumania, es la mejor manera de continuar con el legado creado por Peter Klosz, trabajar junto al equipo impresionante del COL, y promover esta locación que se ha hecho popular en los últimos años. Estamos ansioso por recibir a los triatletas de todo el mundo.” dijo Vlad Stoica, presidente de la Federación Rumana de Triatlón.

Situada en los Cárpatos - el territorio también famoso por sus castillos góticos y por ser hogar de Drácula – Targu Mures ofrece valles y bosques, bellezas naturales y flora y fauna sorprendente. La ciudad en sí es una atracción turística, que muchas veces ha demostrado que puede recibir, alojar, y acompañar a numerosos contingentes de triatletas, amigos y familias.

Related Event: 2022 World Triathlon Multisport Championships Targu Mures
06 - 12 Jun, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry