Campeonato Mundial de Triatlón Cross 2021 en El Anillo de Extremadura

by Olalla Cernuda on 09 Jul, 2021 11:18 • English
World Triathlon awards 2021 Cross Triathlon World Championships to Spain

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial ha aprobado que España organice el Campeonato Mundial de Triatlón Cross 2021 El Anillo de Extremadura. De este modo, el 30-31 de octubre serán coronados Campeones Mundiales de todas las categorías incluyendo grupos de edades.

“Es un verdadero placer retornar a Anillo de Extremadura, sede del primer Campeonato de Triatlón Cross, y locación perfecta como anfitriona de este evento. El compromiso de la región con respecto a la sustentabilidad, deporte y turismo asegura que, nuevamente, estos Campeonatos Mundiales sean destino ideal para atletas, su entorno, amigos y familiares, que podrán disfrutar todo lo que Extremadura tiene para ofrecer a la comunidad del triatlón”, dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI.

Esta es la tercera vez en que España organizará el Campeonato Mundial de Triatlón Cross. Extremadura fue sede de la primera edición en 2011, y Pontevedra lo fue como parte del Festival Multideportivo Mundial.

El Campeonato Mundial de Triatlón Cross ha sido parte del Festival Multideportivo en estos últimos cinco años. Para este año, la sede original era Almere, pero debido a las restricciones actuales sobre viajes en los Países Bajos, los organizadores de dicha sede solo podrán llevar a cabo los eventos de Larga Distancia y Aquabike /a>. Los campeonatos Mundiales de Duatlón 2021 tendrán lugar en Aviles (España) el 6-7 de noviembre.

El triatlón Mundial quiere agradecer a los organizadores y a la Federación Española de Triatlón por haberse puesto al hombro un evento de clase mundial con tan poca anticipación luego de la confirmación de que Almere no podría ser sede del triatlón Cross 2021.

El evento se desarrollará bajo lineamientos estrictos de prevención de COVID aprobados por la Federación Española y el Triatlón Mundial. Detalles de la carrera. Distancias, calendario y proceso de registración serán anunciados en breve.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →