Confirmación de nuevas fechas para 2021 del Triatlón Mundial

by Doug Gray on 19 Oct, 2020 11:06 • English
World Triathlon Board confirms further dates for 2021 calendar

En un encuentro virtual del Comité del triatlón Mundial, el día 15 de octubre se agregaron nuevas fechas al calendario 2021. Además del regreso de sedes familiares, se confirma el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno de Andorra.

Montreal regresa como anfitriona de un evento de la SMT por cuarto año consecutivo, y segundo en la SMP. El evento 2021 Groupe Copley Montreal del Triatlón Mundial tendrá lugar entre los días 24-27 de junio, tres semanas después del ya confirmado evento AJ Bell del triatlón Mundial y el Paratriatlón Mundial de Leeds.



Se confirmaron tres Copas Mundo: Huatulco, México en el fin de semana del 17-18 de abril;  Arzachena en la isla italiana de Cerdeña el 29-30 de mayo y Karlovy Vary, República Checa, el 11-12 de septiembre. Anticipamos nuevas adiciones al calendario en las próximas semanas.

Andorra será sede del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno 2021 en Sant Julià de Lòria en los Pirineos, hermoso lugar que recibirá a los atletas entre el 19 y 21 de marzo.

En la reunión virtual se tomaron otras decisiones como la postergación de la inclusión del Campeonato Continental a la SMT hasta 2022, debido a la demora en la clasificación olímpica del próximo año.

El acrónimo técnico TRI fue aprobado como identidad del Triatlón Mundial. El mismo será usado cuando fuera apropiado. La aplicación del nuevo logo del Triatlón Mundial para los uniformes de los atletas también fue discutido, y las Federaciones Nacionales recibirán información en breve con respecto al período de transición para adoptar tal logo en las diferentes categorías y niveles de eventos.

La inclusión de dos nuevas federaciones miembro también se aprobó provisionalmente, con las aplicaciones de Kosovo y Arabia Saudí pendientes de aprobación en el Congreso. También se conformó que el Congreso virtual de set año se desarrollará en español y francés, además de en inglés.

Tracker Pixel for Entry