El Triatlón Mundial aprueba nuevos reglamentos

by Olalla Cernuda on 20 Dec, 2021 01:11 • English
World Triathlon Executive Board approves the new Rules for 2022

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial mantuvo reuniones a lo largo de dos días en formato híbrido: algunos miembros con asistencia virtual y otros presencialmente en Madrid. En los encuentros, se definieron las bases de la temporada 2022, desde el calendario hasta el plan estratégico. También se revisó la situación de los patrocinadores, recursos digitales y de tv, estado financiero y temas de personal. 

Aunque muchos COLs aún están confirmando sus planes para la temporada 2022, el Comité aprobó incluir en el calendario la Para Copa de Alanya, y agregar un evento de Duatlón Cross en el Festival Multideportivo en calidad de disciplina oficial de Campeonato Mundial, comenzando en el recientemente anunciado Campeonato Mundial Targu Mures 2022. En breve se anunciarán más eventos que finalizarán el calendario 2022.

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial aprobó una revisión exhaustiva del reglamento que será implementado desde el 1° de enero 2022. Entre las nuevas reglas aprobadas, habrá un incremento de penalizaciones para el comportamiento en la natación, y los límites para usar trajes de neopreno se establecen para mayores de 60 años. Se prohibirán los clips en las carreras con drafting legal desde 2023 y algunas posiciones de ciclismo de manera inmediata.

Uno de los cambios de mayor impacto afecta a los Relevos Mixtos; ahora el orden será hombre- mujer – hombre – mujer en todos los eventos hasta fines de 2024. Con respecto a los Rankings, algunas modificaciones han sido aprobadas para otorgar más puntos a eventos regionales y continentales.

El Comité Ejecutivo también aprobó proponer ante el Comité Olímpico, que el período de Clasificación Olímpica para París 2024 comience el 27 de mayo 2022 y finalice el 27 de mayo 2024. La cantidad de eventos que cuentan para el Ranking Olímpico de cada período, y el Criterio de Clasificación completo serán aprobados y anunciados posteriormente, luego de la aprobación del Comité Olímpico Internacional.

El conjunto completo de reglas para los Juegos Arena también serán revisados en las próximas semanas. La revisión de las reglas fue realizada por el Comité Técnico, con información de Confederaciones Continentales, Federaciones Nacionales, Oficiales Técnicos y varios comités, incluyendo el Comité de Entrenadores, el Comité de Atletas, el Comité Legal & de Constitución, el Comité de Paratriatlón, el Comité Médico y de Anti Dopaje, el Comité Multideportivo y la Comisión de Grupos de Edades.

El Comité Ejecutivo trabajó y revisó el nuevo Plan Estratégico, el cual será finalizado en las próximas semanas para implementarlo desde comienzos de año. También aprobaron a los nuevos miembros de la Comisión de Sustentabilidad y reemplazaron un miembro de la Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión.

Los cinco Presidentes Continentales hicieron una presentación para explicar en detalle las acciones a desarrollarse en la próxima temporada, utilizando los fondos designados por el Triatlón Mundial.

Tracker Pixel for Entry