El Triatlón Mundial anuncia nuevos lineamientos para jóvenes atletas

by Doug Gray on 13 Oct, 2020 12:42 • English
World Triathlon launches new event guidelines for young triathletes

Como parte del continuo compromiso de lograr que más y más jóvenes participen de nuestro deporte, el Triatlón Mundial ha lanzado nuevos lineamientos que satisfacen las necesidades específicas de los jóvenes menores de 19 años. Un total de 10 Federaciones Nacionales expresaron sus opiniones con el fin de colaborar en la creación de lineamientos para que los organizadores puedan garantizar que los jóvenes de todas las edades compitan en un entorno seguro y prepararlos para poder progresar hasta alcanzar la instancia de competencia internacional en el triatlón y otros multideportes.

Se trataron temas clave como las distancias de los eventos, seguridad y bienestar, además de consideraciones específicas relacionadas con cada uno de los segmentos de nuestro deporte. El documento presenta la flexibilidad requerida para satisfacer las necesidades específicas de los diferentes territorios del mundo, a la vez que considera temas como seguridad, motivación y promoción del entusiasmo juvenil..

Creado por miembros del equipo de entrenadores del Triatlón Mundial, los Comités Médico y Técnico, y el personal del Departamento de Desarrollo Deportivo, los lineamientos enfatizan el concepto de juego limpio entre los jóvenes, el balance entre participación y competencia, y las mejores maneras para adaptar los formatos para que chicos de 6 años en adelante puedan disfrutar del triatlón.

Para el webinario del triatlón Mundial del día jueves 15 de octubre a las 5.30pm CEST, registrarse aquí.

Documento completo: Lineamientos para eventos de Triatlón y multideportes relacionados para jóvenes menores de 19 años.

Tracker Pixel for Entry