Programa de Becas para Atletas del Triatlón Mundial 2021

by Olalla Cernuda on 24 Mar, 2021 12:11 • English
World Triathlon launches the 2021 Athlete Scholarship Programme

El Triatlón Mundial se enorgullece en anunciar la apertura de inscripciones para el Programa de Becas para Atletas 2021, desarrollado para identificar y proporcionar apoyo, recursos y experiencia a atletas de Federaciones Nacionales en desarrollo o emergentes (grupos de FN*: 2, 3B, 3A) con necesidades significativas, con el fin de ayudarlos a competir a nivel Continental o Mundial durante el período de clasificación olímpica, y asistirlos en su preparación y clasificación para los próximos Juegos Olímpicos y a futuro.

(*Nota: para los Grupos de NF visite Encuestas Federación Nacional e Informe Encuestas FN 2019 )

Los atletas seleccionados para el Programa de Becas para Atletas 2021 del Triatlón Mundial serán cuidadosamente “ubicados” en un programa adecuado a sus necesidades específicas teniendo en cuenta el desarrollo progresivo para llegar al nivel elite. La duración y forma del período de permanencia en el programa dependen del esquema específico considerado conducente para las necesidades de desarrollo del atleta delineado por la FN en conjunción con el Desarrollo del Triatlón Mundial.

El grupo objetivo es el de atletas de FNs en desarrollo que hayan demostrado capacidad y competencia en los niveles Continental y Mundial y aspiren a entrenar y competir al máximo nivel pero que no cuenten con el apoyo para hacerlo. Las FNs de dichos atletas deben considerarlos promesas con posibilidad de competir a nivel olímpico (Tokio 2020 & París 2024). Los atletas serán identificados primordialmente en los rankings Sub23 y Elite, aunque los junior también pueden ser considerados como parte de la nueva generación futura.

Para poder ser elegible y suscribirse para la beca, los atletas deben estar registrados y en buenos términos con sus FNs y haber demostrado capacidad para competir con buen rendimiento a nivel Continental y de Copa Mundial. Los atletas nominados por sus FNs deben demostrar compromiso a largo plazo y tener como meta la participación en Juegos Olímpicos.

El Desarrollo del Triatlón Mundial considerará el siguiente criterio en el proceso de selección:
• Haber estado entre los 5 mejores en Campeonatos Continentales en las categorías Elite, Sub23 o Junior en los dos últimos años de las FNs en desarrollo / emergentes (Grupos FN: 2, 3B, 3A).
• Pertenecer a una FN en desarrollo / emergente (Grupod FN: 2, 3B, 3A).
Todas las aplicaciones tendrán en cuenta el respaldo de la FN del atleta para su consideración.

Las aplicaciones serán enviadas al Desarrollo del Triatlón Mundial (development@triathlon.org) hasta el viernes 9 de abril de 2021. Los aplicantes seleccionados serán informados dentro de la semana siguiente al plazo de suscripciones, y el Desarrollo del Triatlón Mundial coordinará los planes a seguir con dichos atletas y sus FNs.

OBSERVACION: Todas las aplicaciones DEBEN ser enviadas por la FN respectiva del aplicante. La FN debe estar en buenos términos con el Triatlón Mundial y enviar la Encuesta de Federaciones Nacionales del triatlón Mundial anualmente.

Los aplicantes exitosos recibirán:
• La cifra del fondo destinado para cada atleta dependiendo del esquema del programa enviado por la FN para cada candidato.

Uso de la Beca para Atletas del Triatlón Mundial
La Beca para Atletas del Triatlón Mundial puede ser usada para los siguientes ítems como estuviera definido en la planificación 2021 del atleta y aprobado por el Desarrollo del Triatlón Mundial:
- Participación (viajes, alojamiento) en carreras clasificatorias camino a Tokio 2020 y a futuro
- Campamentos de entrenamiento
- Masaje y fisioterapia
- Apoyo de equipamiento

Evaluación y requisitos de beneficiarios
Los atletas seleccionados serán monitoreados durante la duración de su participación en el programa, y se solicitarán informes regulares a los candidatos y sus entrenadores personales.

Los atletas que reciban una beca para atletas del Triatlón Mundial deberán competir en Campeonatos Continentales (Elite, Sub23, Junior) y/o Campeonatos Mundiales (Sub23, Junior) durante el año anterior a recibir la beca.

Todos los beneficiarios deben estar disponibles (sin interferir con el entrenamiento del atleta, competencias o compromisos escolares) para entrevistas y sesiones fotográficas para promocionar el programa en sus países e internacionalmente.

Todos los beneficiarios deben organizar o participar en un Proyecto de Triatlón Juvenil o Comunitario de su FN durante el año de la beca y enviar un informe detallado al desarrollo del Triatlón Mundial dentro de las dos semanas de efectivización del proyecto.

Descargar el Formulario de Aplicación aquí.

Beneficiarios de Becas para Atletas del Triatlón Mundial en 2020:

Antoanela MANAC (ROU)
Badr SIWANE (MAR)
Basmla ELSALAMONEY (EGY)
Diego MOYA (CHI)
Juan Jose ANDRADE FIGUEROA (ECU)
Kaidi KIVIOJA (EST)
Luis Felipe BARRAZA ROJAS (CHI)
Mehdi ESSADIQ (MAR)
Mohamad ALSABBAGH (SYR)
Mohamad MASO (SYR)
Ognjen STOJANOVIC (SRB)
Romina Natali BIAGIOLI (ARG)


Beneficiarios de Becas para Atletas del Triatlón Mundial en 2019:

Antoanela Manac (ROM)
Brian Moya (COL)
Erica Hawley (BER)
Kaidi Kivioja (EST)
Kim Marion Mangrobang (PHI)
Matthew Wright (BAR)
Ognjen Stojanovic (SER)
Tyler Smith (BER)

Beneficiarios de Becas para Atletas del Triatlón Mundial en 2018:

Armando Matute (ECU)
Brian Moya (COL)
Diana Castillo (COL)
Edda Hannesdottir (ISL)
Erica Hawley (BER)
Juan José Andrade Figueroa (ECU)
Kaidi Kivioja (EST)
Matthew Wright (BAR)
Mikita Bely (BLR)
Mikita Katsianeu (BLR)
Ognjen Stojanovic (SER)
Tyler Smith (BER)

Tracker Pixel for Entry