Abu Dhabi será sede de los Paracampeonatos Mundiales en el mes de noviembre

by Olalla Cernuda on 14 Sep, 2021 07:51 • English
World Triathlon Para Championships 2021 to take place in Abu Dhabi in November

El Comité Deportivo de Abu Dhabi (ADSC) ha anunciado que el Para Campeonato Mundial del Triatlón Mundial se agrega a la agenda del evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Abu Dhabi presentada por Daman. El mismo tendrá lugar en la Isla Yas el 5-6 de noviembre. Lamentablemente, el evento no se desarrolló en 2020 debido a la pandemia, pero ahora, los mejores paratriatletas del mundo llegarán a la Isla Yas el primer fin de semana de noviembre.

El formato incluye nueve clases deportivas de paratriatlón y ofrece seis eventos por género que entregan medallas. Doce campeones mundiales serán coronados en Abu Dhabi. Previamente, el Para Campeonato Mundial estaba programado para tener lugar en Milán, Italia.

Abu Dhabi ahora será sede de dos Para Campeonatos Mundiales consecutivos; la carrera de 2021 también actuará como evento de prueba para el Campeonato Mundial 2022 que será parte de las Finales de Campeonatos Mundiales del próximo año.

Junto a los Para Campeonatos, 110 atletas elite competirán en la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón en Abu Dhabi. El evento de dos días de duración también incluirá una variedad de carreras para triatletas amateur. Los participantes pueden elegir entre distancias Súper Sprint, Sprint, y Olímpica – para carreras individuales o como parte de relevos mixtos. La selección de las categorías de carreras implica que atletas con diferentes habilidades- desde principiantes que buscan nuevos desafíos hasta profesionales experimentados que buscan lograr su mejor marca, pueden participar. En línea con los lineamientos del gobierno y para asegurar la seguridad de los atletas, el número de competidores será limitado y los atletas deberán ser mayores de 18 años. Esperamos que las carreras junior regresarán en 2022.

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Abu Dhabi presentada por Daman constituye la segunda edición de la SCMT 2022, temporada que culmina precisamente en Abu Dhabi hosting en las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022. Entre 2015 y 2019, Abu Dhabi fue sede del evento apertura de la temporada de la Serie Mundial de Triatlón en el mes de marzo. El evento fue cancelado en 2020 por la pandemia de COVID-19. En 2021, el calendario global de eventos de triatlón fue reorganizado y dividido en eventos que cuentan para la Final 2022 y que se realizan a fines de 2021. Otros eventos tienen lugar en primavera y verano 2022, para culminar con el Final de Campeonatos en Abu Dhabi en el mes de noviembre.

Su excelencia Aref Al Awani, Secretario General del Concejo Deportivo de Abu Dhabi, expresó: “Estamos muy complacidos con el regreso de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón a Abu Dhabi en 2021. Sumar los Para Campeonatos del Triatlón Mundial agrega emoción y acción al evento. Somos un país dedicado a promover la inclusión por lo que no podíamos pasar por alto la oportunidad de recibir a algunos de los para triatletas internacionales elite que nos inspiran tanto. Y los tendremos aquí, en la Capital, solo unas semanas después de que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Tokio.


“El Triatlón Mundial en Abu Dhabi presentado por Daman representa todo lo que el Concejo Deportivo quiere lograr – un espectáculo deportivo internacional y reconocido mundialmente, Todos pueden disfrutar de un evento así; los que recién se inician en el triatlón y los nuevos campeones olímpicos y paralímpicos.

“Este evento también destaca la capacidad única que tiene Abu Dhabi para organizar eventos de clase mundial y para asegurar estándares de seguridad, en línea con nuestro rol de destino global para eventos deportivos.”

Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI agregó: “estamos absolutamente encantados y agradecidos con nuestros amigos de Abu Dhabi que aceptaron organizar los Para Campeonatos del Triatlón Mundial luego de que Italia de viera imposibilitada para desarrollarlos.

“Sé que este año y medio que pasó ha sido muy difícil para todos los paratriatletas, darles la oportunidad de competir a este nivel y por títulos mundiales es una noticia grandiosa. Poder convocarlos nuevamente, y tan poco después de haber participado en Tokio, les dará más exposición, algo valioso para ellos y para nuestro deporte”.

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón en Abu Dhabi presentada por Daman tendrá lugar entre el 5 y 6 de noviembre 2021 en la Isla Yas. Las inscripciones para categorías de edades estarán abiertas a las 12pm, del martes 21 de septiembre 2021.

Tracker Pixel for Entry