Lotta Johansson recibe el Premio a la Excelencia 2021 del Triatlón Mundial

by courtney.akrigg@triathlon.org on 24 Oct, 2021 02:30 • English
World Triathlon presents Lotta Johansson with 2021 Award of Excellence

El Triatlón Mundial creó el Premio a la Excelencia para identificar y reconocer mujeres u organizaciones que hayan efectuado contribuciones relevantes en pos de la participación de mujeres y niñas en el deporte, desde los niveles iniciales. Este año, el Triatlón Mundial seleccionó a Lotta Johansson, de la Federación Sueca de Triatlón, para la recepción de dicho galardón. El Comité de la Mujer del Triatlón Mundial otorgó el Premio a la Excelencia 2021 a Lotta, durante una edición virtual del Congreso del Triatlón Mundial el día domingo 24 de octubre.

Este año se revisaron siete nominaciones de mujeres increíbles de distintas partes del mundo. El Comité de la Mujer del Triatlón Mundial junto a un panel de expertos externos, revisó las nominaciones y confirmó que Lotta Johansson recibiría el Premio a la Excelencia 2021.

Lotta Johansson, Suecia, tiene más de 25 años de experiencia trabajando en el Triatlón. Lotta ha sido la fuerza motora que reclutó, educó y apoyó a hombres y mujeres en sus cargos de liderazgo dentro de la Federación Sueca de Triatlón. Dichos roles de liderazgo incluyen puestos de referís, oficiales técnicos y delegados técnicos, además de funciones en otras áreas dentro de nuestro deporte. Lotta fue una de las primeras mujeres en desempeñarse como directora de carreras en Suecia a mediados de 1990. Lotta también creó el programa para Oficiales Técnicos en Suecia, programa que continúa desarrollando en la actualidad.

Lotta, actual Asistente Administrativa de la Federación Sueca de Triatlón, se mostró encantada y emocionada al recibir el premio.

El Premio a la Excelencia 2021 ha reconocido los grandes logros y esfuerzos de Lotta dentro del triatlón, como Mejor Atleta Mujer en la Escuela Secundaria en 1987, Directora de Carrera del Año de la Federación Sueca de Triatlón en 2001, Voluntaria del Año en el Triatlón de Suecia en 2004 y la Beca Anders Nilsson en 2005.

Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y Miembro del COI y Tomoko Wada, Presidente del Comité de la Mujer del Triatlón Mundial, felicitaron a Lotta Johansson por su dedicación y le presentaron el prestigioso premio.

La Federación Sueca de Triatlón postuló a Lotta, y sus compañeros y colegas la describieron como líder excepcional para el Triatlón de Suecia y modelo que apoya la participación femenina en el triatlón, y desarrolla el deporte dentro y fuera de Suecia.

“Lotta siempre está lista para ayudar y alentar a todos, especialmente a las mujeres. Es una líder maravillosa y representativa del Triatlón de Suecia que ha inspirado a muchos para que siguieran sus pasos en la dirección de carreras y como oficiales técnicos. Además, su trabajo hace que nuestra familia del triatlón sea cada vez mejor. Lotta es también conocida en todo el mundo,” dijeron desde la Federación Sueca de Triatlón.

“Tiene una amplia red dentro del grupo de oficiales técnicos del Triatlón Mundial y es una colega apreciada en todos los lugares en los que trabaja. No queremos dejar de mencionar que es confiable, cuidadosa y que siempre está a disposición de atletas (hombres y mujeres) para evacuar todas sus dudas. Lotta es la modelo y mentora más positiva dentro del Triatlón de Suecia, apoya a las mujeres de la mejor manera. No es fácil encontrar a alguien como ella, la mejor en nuestro deporte!”

Related articles
Tracker Pixel for Entry