Criterio de Clasificación para el Acuatlón de los Juegos de Playa Mundiales ANOC 2023

by Olalla Cernuda on 13 Jun, 2022 12:16 • English
Qualification criteria released for the Aquathlon at the Bali 2023 ANOC World Beach Games

El Triatlón Mundial y ANOC se complacen en anunciar el Criterio de Clasificación para los Juegos de Playa Mundiales ANOC 2023 que tendrá lugar en Bali, Indonesia. El Acuatlón está nuevamente incluido en el programa oficial, y entregará tres medallas: hombres, mujeres y Relevos Mixtos.

Un total de 60 atletas participarán en las carreras individuales, 30 hombres y 30 mujeres, que competirán en 2,5km pedestres – 1k de natación – 2,5k pedestres. En el evento de Relevos Mixtos, cada atleta completará 1.25k pedestre - 500m de natación - 1.25k pedestre. Los equipos estarán formados por un hombre y una mujer del mismo país, y cada atleta hará la distancia dos veces.

Para ser elegible para participar en los Juegos de Playa Mundiales ANOC Bali 2023, todos los atletas deben aparecer en el Ranking de Acuatlón del Triatlón Mundial.

Los mejores 20 atletas del ranking hasta el 15 de mayo 2023, obtendrán una plaza para su Comité Olímpico Nacional, respetando el máximo de plazas para cada país, esto es dos atletas por país y por evento.

Para asegurar que todos los continentes estén representados, el atleta mejor rankeado de una CON de cualquiera de los cinco continentes aún no representados luego de la distribución de plazas, recibirá una plaza para su CON.
El país sede tendrá garantizadas dos plazas por género y evento, mientras cumplan con el criterio de elegibilidad. Los cuatro lugares por género restantes serán distribuidos por invitación.

Todos los países que tengan un mínimo de un hombre y una mujer participantes, son elegibles para la competencia de Relevos Mixtos. Si un país clasifica a dos hombres y dos mujeres, puede inscribir dos equipos para el evento.

Los Juegos de Playa Mundiales ANOC 2023 tendrán lugar entre el 5 y el 12 de agosto 2023. Más de 1200 atletas de 97 CONs compitieron en Qatar 2019 y se espera una participación similar en Bali. Los Juegos serán una celebración del deporte acuático y de playa, e incluirán diez disciplinas en el Programa Central – Acuatlón, Handball de Playa, Fútbol de Playa, Tenis de Playa, Vóley de Playa 4×4, Waterpolo de Playa, Lucha Libre de Playa, Kata Individual, Expresión Kiteboarding y 5 km de Natación en aguas abiertas. También habrá disciplinas adicionales propuestas por el Comité Organizador, las cuales serán anunciadas en breve.

El debut del acuatlón en los Juegos de Playa fue realmente fantástico para España, que se adjudicó el oro en los tres eventos: Xisca Tous ganó la competencia individual femenina, Kevn Tarek Vinuelas la individual masculina y ambos ganaron el evento de Relevos Mixtos.

Consultar el Criterio de Clasificación del Acuatlón de los Juegos de Playa Mundiales ANOC 2023 aquí.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →