El Triatlón Mundial suspende todas sus actividades y eventos por un mes

by Olalla Cernuda on 14 Mar, 2020 04:55 • English
World Triathlon suspends all activities and races until the end of April

A la luz de la rápida expansión mundial del virus COVD-19, el Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Triatlón ha decidido suspender todas las actividades hasta el 30 de abril. La medida incluye la suspensión de todas las competencias del calendario del Triatlón Mundial, cursos, campamentos y otras actividades. Por lo tanto, todos los Rankings Mundiales, Rankings de Clasificación Olímpica y Paralímpica y Rankings Paralímpicos, quedarán inmediatamente congelados desde el lunes 16 de marzo 2020.

Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI, expresó: “Esta es una decisión muy difícil de tomar, pueden estar seguros de que la tomamos porque nuestra prioridad es la salud y la seguridad de los atletas, entrenadores, oficiales, facilitadores, voluntarios y espectadores, de toda la familia del triatlón. Tomamos esta decisión convencidos de que todos tenemos la responsabilidad de ayudar a prevenir y evitar la propagación del virus. Es nuestra responsabilidad como sociedad. Y que nuestros atletas, entrenadores, oficiales y personal estuvieran viajando por el mundo en estos tiempos tan difíciles es algo a lo que no nos queremos arriesgar”.

Todos los eventos de los calendarios del Triatlón Mundial y Continental se posponen hasta nuevo aviso. La ITU recomienda a todas las Federaciones Nacionales afiliadas a extender las medidas en sus territorios para evitar la propagación del virus. Todo el personal del Triatlón Mundial estará trabajando desde su hogar en estas semanas.

El Triatlón Mundial continuará trabajando en este tiempo para, en lo posible, tratar de reubicar los eventos después del 30 de abril. Trabajaremos junto a todas las partes interesadas para tomar las acciones necesarias con respecto a los rankings olímpico y paralímpico.

El Triatlón Mundial continuará evaluando la situación con periodicidad y anunciará todo cambio cuando se diera.

Tracker Pixel for Entry