La ITU anuncia el monto de los premios para la temporada 2014

by Erin Greene on 25 Mar, 2014 11:28 • English
ITU announces 2014 prize money

En el día de la fecha la ITU anunció el monto de los premios para la Serie Mundial de Triatlón 2014 y los eventos de Copas Mundo. 

Este año, la ITU ha decidido aumentar el monto del fondo de bonificación en $177.000 (USD) convirtiéndolo en el más importante hasta la fecha, con un total de $755.000 disponible para los 35 mejores hombres y mujeres en el ranking. Si consideramos que hay $2,2 millones de dólares para repartir, la SMT continúa siendo uno de los circuitos de triatlón más acaudalados en el mundo.

El año pasado se incrementó el dinero para el circuito de Copas Mundo en casi $300.000, por lo que este año el monto será el mismo. De este modo, la suma de las dos series es cercana a los tres millones de dólares.

Incrementamos el dinero de la bonificación para reflejar la nueva estructura que requiere que los atletas compitan en cinco carreras de la SMT para poder ser coronado Campeón Mundial,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI, “Ahora, los atletas son mejor recompensados por competir a lo largo de la Serie general.”

La Gran Final de Edmonton ofrecerá la suma de $280.000 para los ganadores, mientras que cada uno de los Campeones Mundiales ITU recibirán una extra de $5.000 más que en años previos, con el premio de $40.000 para los ganadores. La ITU también proporciona un subsidio para viajes a sus Federaciones Nacionales para los atletas que compiten en las ediciones de Estocolmo y Edmonton. 

La Serie Mundial de Triatlón ITU 2014 comienza el 5-6 de abril en Auckland, Nueva Zelanda. Por primera vez en su historia, la serie tocará ocho ciudades en los cinco continentes, con el debut de Ciudad del Cabo y Chicago. Los Campeones Mundiales ITU 2014 serán coronados en la Gran Final de Edmonton entre los días 26 de agosto y 1 de septiembre.

Tracker Pixel for Entry