La Serie Mundial de Triatlón alcanza cifras récord de televización

by Erin Greene on 20 Jun, 2013 09:30 • English
WTS Series scores record broadcast numbers

La ITU publicó hoy la cifra récord de televización del primer período de la temporada 2013 de la Serie. Esto confirma el crecimiento continuo de nuestro deporte en los canales de televisión.

“El incremento de la exposición por televisión a esta altura de la temporada es realmente increíble,” dijo Marisol Casado, presidente de la ITU y miembro del COI: “Además, esta cifra refleja solo los números de dos carreras de la temporada, y en la segunda mitad del año habrá circuitos excitantes, con innovaciones que seguramente atraerán a más espectadores.”

Luego de las carreras de Auckland y San Diego, un informe independiente presentado por REPUCOM demostró que los contactos por TV, la audiencia y el tiempo de trasnsmisión se han duplicado en cada una de las carreras.

Tan solo en el primer evento, los contactos por TV llegaron a más de un billón, el doble de la Gran Final de Auckland 2012, y seis veces más popular que la apertura de la temporada 2012 en Sídney.

En 2012, San Diego adquirió  227 millones de contactos y una audiencia de 6,56 millones. Este año, la carrera produjo 485 millones de contactos por TV, atrayendo a 15,11 millones de espectadores que encendieron sus aparatos para ver al medallista del oro olímpico Alistair Brownlee y a la americana Gwen Jorgensen ganar las carreras masculina y femenina.

En 2012 la Serie Mundial de Triatlón alcanzó más de 5,43 billones de contactos por TV y 1.045 horas de transmisión. A este ritmo, las cifras sextuplicarán las de 2009, año inaugural de la Serie.

Con miras a continuar con el éxito, Casado explicó, “Las distancias más cortas son sumamente atractivas para los televidentes. En la ITU soms conscientes de esta evolución y hemos incluido distancias sprint en varias carreras, además de circuitos revolucionarios como el de Kitzbühel, único emplazado en las montañas.”

“Las carreras en equipo mixtos, con relevos también se adecuan al gusto de los televidentes, porque se producen cambios inesperados en la punta a lo largo de toda la competencia. Sabemos que el formato agregaría valor a la agenda televisiva de los Juegos Olímpicos, esta es una de las razones por las que estamos en campaña para su inclusión en el programa Olímpico 2016.”

Este aumento en las cifras se hizo posible gracias a tratos comerciales con Upsolut, asociado a la ITU, y 23 compañías emisoras que transmiten los Campeonatos Mundiales en vivo, mientras que 25 canales de TV asociados emiten diez programas de 52 minutos en más de 160 países.. 

“Puedo anticipar que aún no hemos alcanzado el mayor crecimiento,” dijo Casado. “Aún nos quedan cuatro carreras de la Serie de Campeonatos Mundiales, que incluyen un circuito sprint, una en equipos, el circuito más difícil y la Gran Final en la sede Olímpica 2012 en Hyde Park. Todo esto nos permite predecir que los números continuarán aumentando.” 

Clickea aquí para mayor información sobre la Serie Mundial de Triatlón

*enlaces- FASPO CONTACTS - de horarios de transmiciones y rating de audiencia por programa con intervalos de 30 segundos

Tracker Pixel for Entry