Congreso Anual del Triatlón Mundial

by doug.gray@triathlon.org on 24 Oct, 2021 05:15 • English
XXXIV World Triathlon Congress sets out a strong new agenda for the sport to Paris 2024 and beyond

Los comités, comisiones, Federaciones Nacionales y Confederaciones Continentales del Triatlón Mundial se reunieron de manera virtual durante tres días para debatir temas y asegurar que el triatlón continuará superándose a sí mismo en términos de participación competencias y sustentabilidad en estos años próximos. El día domingo se desarrolló el Congreso anual número 34 del Triatlón Mundial.

Al final de un detallado informe en el que reflexionó sobre Tokio 220 y los desafíos de la pandemia, Marisol Casado se dirigió al Congreso con una promesa simple: “Seamos ambiciosos y hagamos lo mejor para nuestro deporte y sus atletas.”

El sábado previo al Congreso estuvo colmado de reuniones de las 14 Comisiones y Comités del Triatlón Mundial. En las mismas se presentaron los primeros informes de la nueva Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión y de la Comisión de Relaciones del CON. Se manifestó el compromiso de reestructurar la Comisión de Sustentabilidad para crear lineamientos para eventos que otorguen premios donde se pongan en práctica las certificaciones pre pandemia, y que ayuden a asegurar que la reducción del 50% de las emisiones de CO2 para el año 2030 sigue en pie, ahora que los calendarios se están normalizando. Se invitó a que todas las FN miembro empleen expertos en el área para que el Comité Ejecutivo considere su presencia en la comisión.

La Presidente Marisol Casado expresó; “Es gratificante escuchar que el Presidente del COI, Sr Thomas Bach también se comprometa a asegurar que la sustentabilidad se equipare a los estándares del Triatlón Mundial para que podamos trabajar juntos y encontrar nuevos modos para propiciar la sustentabilidad y para combatir los riesgos ambientales ya que los organismos deportivos tienen un rol importante en este respecto.”

“Nuestras dos comisiones han delineado programas relevantes que nos ayudarán a ver más diversidad en posiciones de poder dentro de nuestro deporte, Así, nuestros miembros podrán acceder a estos programas clave para el crecimiento de las FNs”

La inclusión y exclusión de un número de FNs se votó en el Congreso, los resultados arrojan que ahora el Triatlón Mundial tiene 165 miembros plenos.

La posición económica del Triatlón Mundial es sólida a pesar del impacto de la pandemia, hecho que fue descripto por los auditores PwC. La respuesta ágil y la reducción de gastos en todos los departamentos del Triatlón Mundial al comienzo de la pandemia, fueron claves para minimizar la reducción de ingresos en 2020 cuando no hubo eventos y se pospusieron los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El prospecto emocionante de la vuelta al calendario completo se detalló, y se habló de las últimas actualizaciones al calendario 2022 y a futuro, incluyendo presentaciones de las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022 en Abu Dhabi y los Campeonatos Sprint y de Relevos 2022 en Montreal. La Serie de Campeonatos Mundiales, Copas Mundo, Para Serie de Triatlón y Copas, multideportes y Juegos Mayores aseguran que el 2022 constituirá un hito para el Triatlón Mundial, año en que los atletas tendrán más oportunidades de competir al máximo nivel y habrá nuevos formatos que serán anunciados en breve.

Tras las elecciones del congreso 2020, tres votos concernientes al Triatlón Mundial, hacen que Alan Beckford (JAM) fuera votado para el Comité de la Mujer, Michael Jones (USA), Ize Matebese (NGA), Tom O’Donnell (IRL), Jean Louis Piton (FRA), Hazal Sahin (TUR) and Stephen Sampson (GBR), para el Tribunal del Triatlón Mundial.

Loreen Barnett, ex Vicepresidente y figura instrumental en el programa formativo en Sídney 2000, fue elegida Miembro Honorario del Triatlón Mundial.

Lotta Johansson (SWE) recibió el Premio a la Excelencia 2021 por su trabajo en pos de la participación femenina en el triatlón. Lotta ha sido una fuerza motora para el movimiento del triatlón sueco por más de 25 años.

Tracker Pixel for Entry