Zaferes gana en Bermuda
La estadounidense Katie Zaferes llegó a Bermuda con el número uno dorado reservado para los líderes de la Serie, y con una actuación impecable ganó el triatlón Mundial MS Amlin en Bermuda, y demostró que está decidida a quedarse con el título de la temporada. La siguieron la británica Jessica Learmonth y la canadiense Joanna Brown, que subió a su primer podio de la Serie.
“Me siento feliz porque nadé mejor que el año pasado “, dijo Zaferes. “Me inspiré en Flora, en cómo hizo las cosas en su última carrera, quise ir por todo desde el principio. Presionamos en las diez vueltas, lo que nos dio una posición ideal para la parte a pie “, explicó.
La heroína local Flora Duffy no compitió por estar lesionada, y la competencia quedó abierta. La carrera empezó bajo una lluvia torrencial que obligó a que las atletas nadaran en condiciones muy difíciles. Las aguas estaban picadas y la corriente era fuerte por el viento, pero Jessica Learmonth, Vicky Holland (GBR) y Maja Kingma (NED) pudieron manejarse con comodidad. Las tres lideraban un pequeño grupo en el que había buenas nadadoras como las americanas Zaferes, Summer Rappaport, Tamara Gorman y Tyler Spivey. Las mujeres permanecieron juntas en una transición resbaladiza.
Holland, Learmonth, Zaferes y Lotte Miller (NOR) fueron las que mejor pudieron salir de la mojada alfombra azul, y presionaron mucho en la primera subida a Corkscrew Hill, en lo que parecía más un río que un camino, con un curso de agua que dificultaba la subida y la bajada aún más. Sin embargo, finalmente resultó ser más sencillo para ellas que para el numeroso segundo pelotón, que debía aminorar en cada recodo técnico para evitar choques.
El grupo de cuatro se mostró determinado y trabajó a la par en las primeras vueltas, pero con siete subidas más por hacer, Holland se retrasó y perdió 54 segundos en en unos pocos kilómetros con lo que quedó entre las perseguidoras. Learmonth, Zaferes y Miller quedaron solas e incrementaron la diferencia.
A sus espaldas, Joanna Brown se hizo cargo del segundo pelotón de 15 ciclistas, aunque sin mucha suerte porque al final de los 40km, Zaferes, Learmonth y Miller tenían una ventaja de dos minutos y medio.
Zaferes perdió unos segundos en el comienzo del trote, pero rápidamente llegó hasta Learmonth y Miller, y las pasó e incrementó la distancia, con el oro en mente. Learmonth lucía segura en el segundo puesto, pero Miller continuaba mirando atrás sabiendo de las poderosas corredoras que le pisaban los talones. Y tuvo razón en preocuparse.
En la última vuelta, Joanna Brown se colocó tercera y mantuvo la posición hasta cruzar la meta. La austríaca Lisa Perterer fue cuarta. La noruega llegó octava porque en el último kilómetro, Georgia Tylor-Brown (GBR), Tylor Spivey (USA) y Angelica Olmo (ITA) la pasaron.
Article gallery
Related Event: 2019 MS Amlin World Triathlon Bermuda
Related articles
-
Surprise win for Dorian Coninx and Javier Gomez returns to WTS podium in Bermuda
10:12 - 27 Apr, 2019