Campeonato Mundial de Invierno en Asiago

by Olalla Cernuda on 07 Feb, 2019 08:32 • English
Winter Triathlon World Champs to be crowned in the Italian Alps

Las fuertes tormentas de nieve que se abatieron sobre Europa en las últimas semanas hicieron del Altiplano Italiano el escenario perfecto para el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno.  El pronóstico anticipa temperatura baja y cielo despejado para la jornada en la que 60 atletas competirán en el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno ITU Asiago 2019, evento en el que se disputarán carreras Elite, Sub23, Juveniles y de Paratriatlón.

El Centro di Fondo Campolongo, en Altopiano di Asiago, una de las áreas más fascinantes de las montañas de Venecia, será sede del evento. Con una altitud promedio de 1500 metros y bosques magníficos, la nieve es abundante es la zona cada invierno, con lo que el escenario es ideal para competencias y entrenamiento en esquí cross-country ski, mountain bike y pedestrismo en senderos.

En la competencia elite femenina, la rusa Yulia Surikova, conocida como la Reina del Tría de Invierno, regresa a Asiago como campeona mundial y europea. La presión de llevar el número uno este sábado se suma a los grandes nombres a los que se deberá enfrentar este fin de semana. Kristina Lapinova, de Eslovaquia, es una de las rivales de gran talento que dará batalla en la carrera elite. Kristina es Campeona Europea de duatlón cross y fue cuarta en el mundial de Cheile Gradistei 2019.

La austríaca Romana Slavinec aspira a ganar su primer triatlón de invierno tras haber obtenido seis títulos nacionales y además el título mundial cuando estaba en la categotía Sub23 en 2012. Sarka Grabmullerova (CZE) y Edith Vakaria (ROM) quieren subir a su primer podio teniendo en cuenta sus grandes resultados del año pasado.

Lista de largada femenina

En cuanto a los hombres, 40 atletas estarán presentes en la línea de largada. Rusia ha presentado la delegación más numerosa y tiene grandes esperanzas, aunque el equipo italiano quiere brillar en su país. Pavel Andreev de Rusia, desea un sexto título mundial. Con el número uno, será indudablemente el hombre a vencer el sábado. Su compañero Pavel Yakimov, Campeón Mundial Sub23 en 2014, siempre corre para llegar al podio. Los espectadores estarán apoyando a los dos atletas locales Guiseppe Lamastra y Daniel Antonioli .

Ambos han estado entrenando en Asiago durante varias semanas, conocen el circuito y las condiciones de la nieve. Antoniol fue cuarto en las últimas dos ediciones, y Lamastra fue bronce en el Campeonato Mundial 2016. El noruego Kristian Monsen es un ciclista eximio que tiene chances de ganar medalla, como así también Marek Rauchfuss (CZE).

Lista de largada masculina

El triatlón de invierno es el evento más nuevo dentro del calendario de la ITU, y en Asiago, la competencia elite consta aproximadamente de 8 km de carrera en la nieve, 14 km de MTB también en la nieve, y 12 km de esquí cross-country. En el caso de los juveniles, categorías por edades y paratriatlón, las distancias son 4km de carrera en la nieve, 6km de MTB y 6km de esquí cross-country, mientras que en los Relevos Mixtos, cada atleta corre 2km, pedalea 4km y esquía 3km.

Los senderos del Altopiano di Asiago llevan a los atletas por un escenario mágico y sugestivo que permite a los visitantes descubrir algunos sitios históricos que tuevieron preponderancia en la Gran Guerra que tuvo lugar entre 1915 y 1918, y transcurren alrededor de un paisaje que abre un sinfín de caminos de más de 100 kilómetros, perfecto para entrenar todas las etapas del triatlón de invierno.

Todas las carreras se verán en vivo por TriathlonLive


Article gallery
Related Event: 2019 Asiago ITU Winter Triathlon World Championships
09 - 10 Feb, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry